Gobierno Electrónico consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquéllas correspondientes al sector privado del comercio electrónico, mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del gobierno.

Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales, como redes sociales o comunidades virtuales, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculación con la sociedad.

El Gobierno Electrónico puede ser visto a través de cuatro tipos de relaciones:

- Government to Citizen
Ejemplo: G2C, Los portales institucionales que proveen información, formatos sobre trámites.
- Government to Business
Ejemplo: G2B, Los portales referidos a las compras estatales, en el Perú el portal del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Compras del Estado (SEACE).
- Government to Employee
Ejemplo: G2E, al interior de las INTRANET, se consideran sistemas dirigidos especialmente a satisfacer necesidades de información y servicios para los empleados.
- Government to Government
Ejemplo: G2G, En el Perú el Sistema de Información Financiera (SIAF).