• Doc. Gestión
  • Modern. Municipal

El deporte es recomendado enormemente por distintos profesionales de la salud como consecuencia de los beneficios que acarrea en el organismo.

San Jerónimo de Surco es un distrito de la provincia de Huarochirí, en el km. 67 . Tiene un clima de Yunga, es decir, seco y sol todo el año. Sus tierras son muy productivas para frutas, flores, papa, maíz, y otros. Cuenta con 5 cataratas y caminos bien señalizados para llegar. Creo que es uno de los municipios de la región que mejor trabaja el turismo.

son sólo 30 minutos de caminata desde San Jerónimo de Surco y se llega a una caída de agua de aprox. 35 metros. En el camino se puede visitar los restos arqueológicos de Huanano, un conjunto de 69 edificaciones de piedra con formas de cuevas y pasadizos subterraneos, que pertencieron a la cultura Huarpa (ayacucho). En la catarata se puede hacer rapel, pero es necesario llevar su equipo.

“El turismo se está convirtiendo en un nuevo motor de desarrollo y crecimiento económico del distrito de Surco”, así indicó el alcalde Alfredo Quispe Córdova, toda vez que el interés por conocer la tierra de las cataratas según investigaciones recientes se estima que seguirá creciendo en un 15% anual.

Mientras en marzo del 2016 llegaron a Perú 300 mil 342 turistas internacionales, cifra que representó un incremento de 9.6 % en relación a similar periodo de 2015, en Surco solamente entre el año 2006 y el 2011 el flujo turístico interno se incrementó en un 172.7 %.

En efecto, casi todos los días las Agencias de Viaje llevan más unidades de transporte turísticos con destino a Surco. Es decir, cada día crece el interés de conocer los recursos y atractivos turísticos de este pintoresco distrito, habiéndose incrementado considerablemente en los últimos 5 años.

Entre las cataratas más visitadas destaca Huanano, Palacala, Cascadas de Songos, Mortero, entre otros atractivos turísticos.

La llegada de más turistas está ligada de la agresiva campaña de promoción y difusión emprendida por el alcalde Alfredo Quispe, que tiene como objetivo posicionar al distrito de Surco como un destino turístico cercano a Lima perfecto para salir de la rutina y disfrutar del entorno natural.

Con el objetivo de reducir la indocumentación en los sectores más vulnerables del distrito, la unidad de Registro Civil de la Municipalidad de Surco Huarichiri está organizando en coordinación con el RENIEC, una campaña gratuita de trámites de DNI, inscripción, renovación y asesoramiento para acta de nacimiento.

Antenas Buena Onda es una campaña informativa lanzada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en todo el Perú para sensibilizar a la población sobre el rol que cumplen las antenas de telefonía móvil en el desarrollo social y económico del país.

Inspecciones realizadas por defenza Civil para prevenir el fenomeno del niño.

La Municipalidad de Surco huarichirí Inspecciono la Carretera Central para prevenir accidentes de transito en los siguientes KM.

Se inspeccionó las Instituciones Educativas en Huaquicha para Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Desastres.