Se llevó a cabo la campaña de psicología, nutrición, corte de cabello, masajes y charlas gracias a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La municipalidad apoyó con la infraestructura respectiva para la realización del evento, toldos, equipos de sonido y almuerzo de camaradería.

La municipalidad convocó a todas las madres Surqueñas a un evento de celebración por su día, donde se regalo decenas de canastas, artefactos, electrodomésticos y otros.

La municipalidad de Surco apoyo con movilidad a los damnificados por los desastres del fenómeno del niño de Huinco

Inspección en el Anexo de Ayas por parte de voluntarios del colegio de arquitectos del Perú.

El deporte es recomendado enormemente por distintos profesionales de la salud como consecuencia de los beneficios que acarrea en el organismo.

San Jerónimo de Surco es un distrito de la provincia de Huarochirí, en el km. 67 . Tiene un clima de Yunga, es decir, seco y sol todo el año. Sus tierras son muy productivas para frutas, flores, papa, maíz, y otros. Cuenta con 5 cataratas y caminos bien señalizados para llegar. Creo que es uno de los municipios de la región que mejor trabaja el turismo.

son sólo 30 minutos de caminata desde San Jerónimo de Surco y se llega a una caída de agua de aprox. 35 metros. En el camino se puede visitar los restos arqueológicos de Huanano, un conjunto de 69 edificaciones de piedra con formas de cuevas y pasadizos subterraneos, que pertencieron a la cultura Huarpa (ayacucho). En la catarata se puede hacer rapel, pero es necesario llevar su equipo.

“El turismo se está convirtiendo en un nuevo motor de desarrollo y crecimiento económico del distrito de Surco”, así indicó el alcalde Alfredo Quispe Córdova, toda vez que el interés por conocer la tierra de las cataratas según investigaciones recientes se estima que seguirá creciendo en un 15% anual.

Se está realizando campaña en contra de la piratería, ayúdanos a combatirla en la radiodifusión.

Con el objetivo de reducir la indocumentación en los sectores más vulnerables del distrito, la unidad de Registro Civil de la Municipalidad de Surco Huarichiri está organizando en coordinación con el RENIEC, una campaña gratuita de trámites de DNI, inscripción, renovación y asesoramiento para acta de nacimiento.