La municipalidad viene realizando obras en el sector turismo por esta razón se llevo a cabo la reconstrucción del muro en la catarata de Huanano.

Se ha construido pequeños ambientes de descanso y almuerzo para el turista camino a la Catarata de Huanano

Se realizó el mantenimiento de la escaleras y la construcción de barandas de protección de los caminos a la catarata de Huanano, facilitando y cuidando el recorrido del turista hacia la catarata.

Maquinarias para el trabajo en descolmatación, limpieza del rio y quebradas del Distrito de Surco.

la municipalidad de Surco realizó la contrucción y señalización al camino que conduce a la bella catarata de Huanano

la municipalidad de Surco realizó conjuntamente con el alcalde Alfredo Quispe la limpieza trabajos de atención y limpieza de quebradas causados por los desastres naturales.

la municipalidad de Surco realizó conjuntamente con el alcalde Alfredo Quispe la limpieza de la carretera de las piedras que cayeron por las intensas lluvias a causa del Fenómeno del Niño que afecto todo el distrito y la región huarochiarana.

A causa de los huaycos y las fuertes lluvias que afectaron al distrito de Surco, la municipalidad ha venido realizando las limpiezas de los cauces afectados.

la municipalidad realizo la contrucción de muro de contención en la localidad de Antapuquio

Como fecha de mayor demanda de turistas en nuestro distrito, la municipalidad ha construido un puente peatonal y mejoramiento de los caminos que conducen a la catarata de Huanano.