¿Qué es el Proceso de Presupuesto Participativo?

El Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión pública donde la Sociedad Civil organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en Proyectos de Inversión.

Mediante el diálogo y la concertación, se logra el desarrollo del distrito, se mejora la calidad de vida de los vecinos y se asegura una inversión eficiente de recursos.

En este proceso participan:
Los representantes de las organizaciones previamente inscritos, que tengan residencia en el distrito y con una vigencia no menor de seis (6) meses. Dentro de sus atribuciones están: votar y presentar propuestas de proyectos. Para ellos la votación será de manera presencial. Los vecinos, previamente inscritos. En este caso, solo tienen derecho a votar por el orden de ejecución de los proyectos.

Objetivo del Presupuesto Participativo

Construir una propuesta concertada, democrática y participativa, construyendo valores democráticos y de convivencia ciudadanía. Cuando los vecinos participan adecuadamente en la toma de decisiones, se genera la transparencia en la gestión y además permite mejorar la calidad de vida de las personas residentes en el distrito.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nuestra página web: www.munisurochuarochiri.gob.pe