Surco, Distrito Ecoturístico

Anexos

Anexo ubicado el noreste de Surco, cuya actividad principal es la agricultura, como es la constante del poblador surqueño en el área de ganadería caprina. También cuenta con un centro de esparcimiento en Songos, Toboganes de Songos, restos arqueológicos de Cantahuaycho, Cotogentil, Boquicuesta y la Fortaleza de Huacapune. Este lugar posee un hermoso paisaje de montaña.

Anexo ubicado al sur de Surco, cuyas actividades principales son el agro-ecoturismo, la floricultura, producción de alfalfa y productos de pan llevar. En lo que a ganadería se refiere, es la más desarrollada por la cantidad de ganaderos que alberga en ese sector, tanto vacuno, como caprino, así como los restos arqueológicos de Tucuma, Piedra Silleta, Canto, Sta. María, Chacomo, Redondo, Portillo, Bosque Plaza, Catarata  Palacala; además de disfrutar de un paisaje de campo como componente fundamental.

Anexo ubicado al noreste de Surco cuya actividad principal es la agricultura, ganadería vacuna y caprina, criadero de truchas, establos, restos arqueológicos como Huacapune, Higospuquio, Peña Culebra y la Catarata de Mortero.